RED BULL MANDA EN TERRITORIO FERRARISTA
- Juan Vas González
- 24 abr 2022
- 3 Min. de lectura

Verstappen realiza un Grand Chelem, en un fin de semana inmejorable para la escudería austríaca, que ven como Sainz termina el fin de semana con un abandono y Leclerc termina sexto.
La Fórmula 1 regresa a Europa por primera vez esta temporada y lo hace en el circuito de la Emilia Romagna. Este circuito histórico es recordado por aquella intensa pelea entre Fernando Alonso y Michael Schumacher en el año 2005 y en el año 2006, también será recordado por la muerte del mágico piloto Ayrton Senna en el Gran Premio de 1994.
El Autódromo Enzo e Dino Ferrari se estrenaba este 2022 sobre mojado en un viernes completamente diferente a los vistos esta temporada, la clasificación se movería del sábado al viernes y nos dejaría unas condiciones cambiantes durante toda la sesión, que aprovecharon pilotos como Verstappen que se hizo con la pole, Norris que acabó en tercera posición o Magnussen en cuarta posición. En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz tuvo una gran sesión hasta que su coche acabó en las barreras protectoras en la Q2, y por su parte, Fernando Alonso término en una magnífica quinta posición por delante de su compañero de equipo que concluiría en la 19° posición. La carrera al sprint del sábado se sentiría más intensa e interesante que las realizadas en 2021, y nos dejaría impresionantes remontadas como las de Carlos Sainz, que tras adelantar a seis pilotos con una pasmosa superioridad, terminaría en una magnífica cuarta posición. Sergio Pérez tiró de épica tras un espantoso viernes de clasificación y se subiría al tercer escalón del podio de la carrera al sprint demostrando un ritmo demoledor y terminando a menos de dos segundos de Charles Leclerc, que tras una buena salida se posicionó primero, hasta que sus neumáticos dirían basta a falta de escasas vueltas. Max Verstappen le quitaría las pegatinas y se haría con la victoria en la primera carrera al sprint del año. La carrera del domingo comenzó un tanto amarga para las aspiraciones españolas, Carlos Sainz se tocó con Daniel Ricciardo y se quedó en la grava. Fernando Alonso tras un toque con Mick Schumacher en la primera vuelta se vió obligado a retirar el monoplaza. Verstappen dominó de principio a fin como en el Gran Premio de Jeddah, y Red Bull acabó con una primera y segunda posición que le meten en la pelea por el campeonato de constructores. En cambio, Ferrari tuvo la peor carrera en toda la temporada y aunque Charles Leclerc pudo acabar en sexta posición, tras haber estado peleando por ser segundo, los ferraristas se van con la miel en los labios. El MCL135 de Lando Norris (3°) fue la sorpresa del día en un fin de semana casi perfecto para los Mclaren, que acabaron con un sabor amargo sobre todo por la posición final de Daniel Ricciardo. George Russell (4°) que venció a su compañero Lewis Hamilton (14°) hizo una salida magnífica que le colocó entre los seis primeros en la primera vuelta. Tras el Safety Car realizó una gran tanda larga con el neumático medio y acabó en una magnífica cuarta posición, que nos demuestra la gran forma física y mental del piloto británico en este principio de temporada. En la zona media, destacar la gran carrera de Yuki Tsunoda (7º) que batió a su compañero de equipo Pierre Gasly, y también mencionar al equipo Aston Martin cuyos pilotos acabaron sumando puntos muy importantes para el campeonato.
Quizá el Gran Premio de la Emilia Romagna nos haya dejado el fin de semana más impredecible de toda la temporada. Clasificación sobresaliente, carreras al sprint con notables batallas y una carrera con un clima incierto. Siempre es agradable ver a los monoplazas rodar en este Autódromo Enzo e Dino Ferrari, y ojala podamos seguir teniendo este circuito mítico en el calendario muchos años más. La siguiente parada en el calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Miami que se celebrará en el fin de semana del 6 al 8 de mayo.
Comentarios