Jorge Sampaoli, a un paso de volver al Sevilla
- Fernando García Lorenzo
- 3 oct 2022
- 3 Min. de lectura

El técnico argentino volvería al club hispalense tras el mal inicio de los andaluces esta temporada.
Sevilla FC y Jorge Sampaoli ya ultiman los flecos del contrato que vinculará al argentino con el banquillo del equipo de Nervión. Llega tras una exitosa temporada como entrenador del Olympique de Marsella, quedando segundo en la Ligue 1 y devolviendo al histórico equipo marsellés a la Champions League. Pese a esto último, ambos acordaron separar sus caminos en junio del presente año, algo que ha aprovechado el Sevilla para hacerse con sus servicios como agente libre.
La temporada del Sevilla no ha comenzado de la mejor manera, tan solo 5 puntos de 21 posibles, situado cuarto por la cola, a tan solo un punto de la zona de descenso. En la Champions League, la cosa no ha ido mucho mejor, con una dura derrota frente al Manchester City y un empate en casa del Copenhague.
La mala gestión en el mercado de fichajes por parte de Monchi, y las cuestionables decisiones de Julen Lopetegui desde el banquillo, han obligado a la directiva del Sevilla Fc a intervenir. La gota que ha colmado el vaso, ha sido la pésima imagen del equipo este fin de semana en el partido frente al Atlético de Madrid, que ha terminado por decantar la balanza en hacía la búsqueda de un nuevo entrenador.
Para esta difícil tarea de relanzar la temporada, y de optar al menos, a plazas de Europa League, el club quería a alguien cuya adaptación no fuese del todo complicada. Para ello, hacía falta alguien que o bien forme parte del club, o por otro lado, ya hubiese pasado por el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán. Este último es el caso del Jorge Sampaoli, quien entrenó al Sevilla en la temporada 2016/17.
Tan solo estuvo una temporada, en la que su balance liguero fue de 21 victorias, 8 empates y 9 derrotas, terminando en cuarta posición y metiendo a los hispalenses en la Champions. Entre todas las competiciones, obtuvo un balance de 27 victorias, 12 empates y 14 derrotas, con 97 goles a favor y 71 en contra.
Desde entonces, tanto entrenador como club han cambiado mucho. El Sevilla, es un club mucho mas hecho, que viene probablemente de una de las mejores etapas de su historia, y con un nivel de exigencia, en base a ello, muy alta por parte de los aficionados. Además, la plantilla no es la misma con la que se encontró Sampaoli en su primera etapa como sevillista. A priori, este se trata de un equipo mucho mas hecho y con jugadores de mayor experiencia. Todo lo contrario que el argentino, que pese a no hacerlo mal en los clubes que ha estado, no ha generado mucha trascendencia por ellos, pasando por los banquillos de Santos, Atlético Mineiro y Olympique de Marsella.
Entre sus principales retos en esta nueva etapa, se encontrarán el de recuperar la moral de una plantilla hundida y el de hacer volver el mejor nivel de jugadores que pueden ser diferenciales como Isco Alarcón, Ivan Rakitic o Fernando. También, el de volver a enganchar a la afición y curar la brecha creada entre jugadores y el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Una labor, para nada sencilla, que solo una persona con la personalidad y el caracter de Jorge Sampaoli sería capaz de llevarlo a cabo. Se espera que su contratación sea oficial en las próximas horas, y esta misma semana sea presentado. Su primera batalla en esta nueva etapa se daría este fin de semana en casa frente al Athletic.
Comentarios