top of page
asist. (3).png
  • Instagram
  • Icono social Twitter

La Real se lleva 3 puntos ante un Sevilla con 2 menos

Actualizado: 18 dic 2022


ree
Pablo Marín tratando de alcanzar a Lamela. FOTO: Ramón Navarro/MARCA

Los donostiarras aprovechan la superioridad numérica para ganar el último encuentro antes del mundial


La Real Sociedad ha ganado hoy por 1-2 en el Sánchez-Pizjuán a un Sevilla con dos expulsados, Rakitic y Nianzou. Aun así, los de Sampaoli no se lo han puesto fácil al conjunto visitante, logrando marcar antes del descanso y apretando hasta el último minuto. Preocupa Carlos Fernández, que ha tenido que ser sustituido a los 10 minutos de partido por lesión.


La expulsión de Rakitic tras un pisotón a Brais Méndez en el minuto 28 ha sido un fuerte golpe para los andaluces; en un primer momento, Del Cerro Grande había sancionado al croata con una amarilla, pero tras revisar el VAR ha acabado expulsado. La segunda roja, en el minuto 34, a Tanguy Nianzou también ha venido tras una revisión del VAR, ya que en un primer momento el árbitro había señalado falta en ataque de Brais Méndez.


Alexander Sorloth ha sido quien ha abierto la lata, con una vaselina en el minuto 20, tras un gran pase de Mikel Merino, quien ha dado también la asistencia del segundo gol en el minuto 36, dejando un balón que parecía ir destinado a David Silva, pero que finalmente ha recibido Brais Méndez, marcando con un tiro raso.

El encargado de marcar el único gol del conjunto local ha sido Rafa Mir poco antes del descanso, tras un centro de Alex Telles y un gran testarazo ajustado que Alex Remiro no ha podido parar. El delantero no marcaba en liga desde la primera jornada, ante el Osasuna.


De esta manera, los de Imanol Alguacil se posicionan, por el momento, como terceros en la clasificación de LaLiga, a la espera de ver lo que hacen el Atlético de Madrid y el Betis. Por su parte, el conjunto andaluz se asoma a los puestos de descenso, también a la espera de los resultados del Celta y del Cádiz.


Una de cal y otra de arena

El cuadro ‘txuri-urdin’ se va al parón por el mundial con una victoria más y con la posibilidad de quedarse en puestos de Champions League.

Sin embargo, no todo es de color de rosa para los donostiarras, ya que Mikel Merino se perderá el primer partido después del mundial por acumulación de amarillas.

Además, Carlos Fernández, según ha comentado Imanol Alguacil en la rueda de prensa postpartido, ha tenido una rotura y “puede ir para largo”; aun así, el técnico confía en que pueda estar a la vuelta del mundial.

Tampoco podrá contar, en principio, con Martín Zubimendi para el próximo encuentro, ya que el golpe que ha recibido en la zona lumbar le ha dejado tocado.

Alguacil también ha reconocido que David Silva ha terminado el encuentro con molestias, “veremos si solo se queda en eso”.



Comentarios


© 2022 by Astrosdeldeporte

Astros del deporte

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page