La MNM domina a su antojo en la Ligue 1
- Fernando García Lorenzo
- 24 ago 2022
- 3 Min. de lectura

Pese a las informaciones que hablan de una mala relación entre ellos, el tridente ofensivo comienza la temporada de una manera espectacular.
En las últimas semanas, una de las noticias que mas ha sonado en todo el mundo del fútbol, es la posible mala relación entre Kylian Mbappé y sus compañeros de ataque Leo Messi y Neymar Jr. Dicha enemistad, vendría marcada tras la reciente renovación del astros francés y el peso en la planificación deportiva que este ganó con dicho contrato. Hasta el punto de que se dice que Kylian pidió a la directiva del cuadro parisino que vendiesen a toda costa al brasileño este verano.
A todo esto se suma el feo gesto que tuvo Mbappé al chocar con el hombro a Leo y la posterior mirada desafiante del argentino, el gesto de reprimenda de Mbappé al frenar su carrera en un contragolpe y la distancia que suele haber entre ellos en las reuniones, descansos y charlas técnicas. Además, Neymar ha llegado al punto de dar like a tuits en los que se criticaba el peso que había llegado a tener el francés y que este tirase los penaltis.
Pese a todo ello, lo único cierto es que la MNM está rindiendo a las mil maravillas sobre el verde. Entre los tres suman nada menos que 12 goles y 8 asistencias en las tres primeras jornadas de liga y mantienen a su equipo invicto. Además, frente a rivales de entidad en la competición gala como el Lille o el Montpellier.
Quien está sorprendiendo más y está destacando en el terreno de juego es Neymar Jr, al que algunos ya colocaban en la rampa de salida y señalaban como uno de los culpables de las debacles del PSG en Champions. Esta temporada parece estar más motivado que nunca, con ganas de silenciar la boca de aquellos que lo difamaron estos últimos años y pelear de verdad por conseguir la ansiada orejona. Es consciente del equipo que le rodea, y que con Leo y Kylian a su lado son capaces de lograr lo que se propongan.
En este arranque de liga, Neymar ha conseguido sumar 5 goles y 6 asistencias, lo que son 11 participaciones de gol (mas que Mbappé y Messi juntos). Además, sigue siendo igual de driblador que siempre, con un 2,3 regates por encuentro y un 58% de efectividad en ellos.
Otro que también está demostrando que sigue siendo uno de los mejores del mundo, es Leo Messi, que ha logrado sumar 3 goles y 2 asistencias. Pero la trascendencia del astro argentino sobre el juego del equipo parisino va mucho mas allá de los goles, de los tres de ataque es quien mas toca la pelota (85,7 toques por partido) y sirve de nexo con el centro del campo, y ha realizado la friolera de 4 regates por partido en un 75% de acierto.
En esta nueva temporada y con el esquema de 3-4-1-2 que ha implantado Christophe Galtier, Messi está asumiendo un nuevo rol como falso extremo, apareciendo mucho en el carril interior y jugando mas como si fuese un media punta. Una posición que no le es nada extraña al argentino ya que ha actuado de esa manera muchas veces en su carrera y que en este equipo le hace potenciar aún más sus habilidades.
Por último, pero no menos importante, Kylian Mabppé sigue con su habitual cita con el gol, ha convertido 4 tantos en los dos partidos que ha jugado hasta la fecha. De los cuales tres fueron este pasado fin de semana en la goleada 1-7 sobre el Lille. La tortuga, mantiene su efectividad de cara a gol y dominio en la liga francesa. Quiere demostrar que su estancia en el equipo parisino no ha sido en vano y pelear por la primera Champions League de su carrera.
Comentarios