La mejor defensa de Europa
- Gonzalo Rodriguez Blanco
- 6 sept 2022
- 2 Min. de lectura

Tras la victoria frente al Elche en la cuarta jornada de Liga, el Villarreal se convierte en el único equipo de las cinco grandes ligas que aún no ha encajado ningún gol.
El Villarreal ha comenzado su andadura en el campeonato doméstico de la mejor manera. Son cuatro las jornadas de liga que llevamos disputadas hasta el momento, en las cuales aún no ha conocido la derrota.
En estas cuatro jornadas se ha enfrentado a Valladolid, Atlético Madrid, Getafe y Elche. Con tres victorias y un empate, una renta que le coloca en la tabla clasificatoria como el tercer mejor equipo, empatado a puntos con el FC Barcelona que es segundo.
Sin duda alguna, la clave de que el Villarreal esté en lo más arriba de la clasificación es su buen hacer defensivo. Un aspecto en el que el Villarreal y Emery han trabajado durante esta pretemporada para comenzar la campaña de la mejor manera, y así ha sido.
En cuatro jornadas, y sin ningún gol encajado, es el único equipo de las cinco grandes que aún no ha sacado el balón de las redes de su portería, por delante de los todopoderosos Real Madrid, Bayern o Manchester City.
La gran actuación de Gerónimo Rulli en estos partidos ha sido clave para lograr esta estadística. Enormes paradas, entre las que destaca el encuentro frente al Atlético en el Cívitas Metropolitano. Y todo esto, sumado a su gran salida de balón, desde hace tiempo para Emery, el portero es un jugador más de campo y así lo hace ver en el arquero argentino.
Sin duda también ha sido clave la aportación de la zaga defensiva. En primer lugar, Pau Torres y Raúl Albiol, ambos han cuajado unos partidos impecables en el que no se le han visto error alguno. Una gran salida de balón, con jerarquía y calidad, que a su vez ayudaba a acelerar el ritmo del juego.
Y por supuesto, también destacar la actuación de los laterales, tanto en la izquierda con Alfonso Pedraza, el cual está siendo uno de los mejores jugadores del conjunto groguet en este inicio de temporada. Así como del lateral derecho, en primera instancia ocupado por Juan Foyth, que cumplió con creces, al igual que Kiko Femenía, que tras la lesión del argentino ha actuado a su altura.
Mucha culpa del éxito de un equipo recae sobre el entrenador, y en el Villarreal no iba a ser menos. Unai Emery está haciendo jugar al club castellonense un fútbol efectivo y muy vistoso.
Es cierto que es muy pronto para sacar conclusiones sobre el techo de este club, pero su gran arranque liguero y esta dinámica ascendente nos invita a pensar grandes cosas.
Comentarios